informacion.es

El empresario Manuel Murcia Correas ha sido elegido nuevo presidente de la junta gestora del Club Deportivo Eldense tras la asamblea extraordinaria de socios de la entidad azulgrana que se ha celebrado en el Centro Cívico y Juvenil.

Murcia, empresario de automoción, ya fue presidente del CDE desde el 29 de junio de 1996 al 25 de octubre de 1999 y durante su mandato, el Deportivo jugó una promoción de ascenso a Segunda División B tras quedar campeón del grupo valenciano de Tercera división en la temporada 1997-98, aunque no llegó a ascender.

Después de más de una década apartado del fútbol, Murcia ha decidido regresar para cooperar en el rescate de un Eldense que se encuentra en una situación complicada con cerca de 400.000 euros de deuda.

La gestora que ahora presidirá Manuel Murcia ha accedido al poder tras producirse un vacío en la entidad después de no haberse presentado ningún candidato a la presidencia en la última convocatoria electoral.

Murcia liderará el nuevo proyecto con otros once gestores, entre los que figuran Alfonso Ortuño, ex-presidente del fútbol base eldense, y Germán Torregrosa, ex-jugador de la entidad en los 90.

Los nuevos gestores han apuntado que se necesitan alrededor de 52.000 euros para atender a las denuncias inmediatas, puesto que el abono de esta cantidad, antes del 31 de julio, evitaría el descenso a la Preferente Valenciana.