09 de junio de 2010
09.06.2010
Mundial 2010

Iniesta podría perderse el debut de España por lesión

El jugador manchego sufre un edema muscular, que le obligó a retirarse en el amistoso España - Polonia

09.06.2010 | 16:20
Andres Iniesta, este miércoles, a su salida de la clínica Creu Blanca en Barcelona

Andrés Iniesta se ha sometido este miércoles a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona, que ha confirmado que sufre una lesión muscular, un edema, que no le descarta para el estreno mundialista de la selección española dentro de una semana ante Suiza.

Iniesta pidió el cambio en la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia. La primera revisión médica informó que sufría una "lesión muscular menor", que hoy se ha confirmado en unas pruebas más exhaustivas.

A última hora de la mañana de hoy, Iniesta se sometió a una resonancia magnética que determinó que sufre un "edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho" y confirmó que no existe rotura.

Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook