09 de junio de 2010
09.06.2010
Mundial de Sudáfrica

Del Bosque: "A partir de ahora viene lo difícil"

El seleccionador reconoce que el partido contra Polonia "deja buenas sensaciones", pero pide "cautela"

09.06.2010 | 09:48

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, pidió "cautela" tras la goleada que el equipo nacional sobre Polonia (6-0) y no caer en la euforia en las puertas del Mundial de Sudáfrica.

"Es un resultado amplio, deja buenas sensaciones, pero que al mismo tiempo tendremos que andar con mucho cuidado porque a partir de ahora viene lo difícil. En un Mundial no hay rivales fáciles y no tenemos que creer más de lo que es", dijo.

"El partido ha servido para prepararnos, para avanzar en la preparación, pero a partir de ahí hay que ir con mucha cautela", advirtió.

"Somos aspirantes a poder llegar hasta el final pero sabemos que tenemos enfrente enemigos muy fuertes, que lo que has hecho antes no te garantiza nada. Tendremos enemigos muy fuertes y tenemos que aplicarnos, trabajar con la seriedad hasta ahora, pero eso no te garantiza nada", indicó.

Del Bosque explicó que había retirado a Andrés Iniesta antes del descanso "por precaución" tras haber "sentido una pequeña sobrecarga en la parte de atrás de la pierna (muslo derecho), pero esperamos que no sea nada. Los médicos nos informarán". El barcelonista será revisado mañana mismo en la Ciudad Condal.

Reaparición de Torres

Se congratuló de la reaparición del delantero del Liverpool Fernando Torres. "Esperábamos que hoy pudiera jugar esos minutos. Ha salido media hora, se ha encontrado bien y no se le nota nada (la ausencia). Físicamente es un chico muy fuerte y con su talento físico, en cuanto se ponga a entrenar a tope, va a llegar al Mundial como preveíamos", comentó.

Del Bosque, así mismo, consideró que su equipo encauzó "muy rápido" el encuentro con los dos primeros tantos y, aunque "después se paró un poquito el partido" en la segunda parte "hubo más continuidad" con la "velocidad" y el "trabajo" de los que saltaron al campo en ese periodo.

El seleccionador español, cuestionado sobre si el once titular de hoy será el mismo que el del debut frente a Suiza, añadió que dispone de un conjunto "con muchas alternativas" en la que "prácticamente todos son titulares", pero que durante el Mundial manejará la plantilla como crea conveniente.

Y sobre qué haría si España se proclama campeona aseguró que el día 12 comenzará a preparar el Europeo de Ucrania y Polonia.

Franciszek Smuda, seleccionador de Polonia, comentó que España jugó "muy bien", ganó con merecimiento y que en su opinión es junto a Brasil la gran favorita para el Mundial de Sudáfrica.

"La selección española está muy bien preparada para el Mundial de Sudáfrica. Yo estoy construyendo un equipo joven, nuevo, que no está bien consolidado y encima hemos estado más cansados tras el partido contra Serbia", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook