??

Los atletas del Club Atletismo Elche Decatlón Kondy consiguieron unos excelentes resultados en los dos acontecimientos en los que participaron el pasado fin de semana como fueron el Campeonato Autonómico Juvenil, celebrado en la pista de Alicante, y en el Campeonato Provincial Absoluto, que tuvo lugar en la pista Manolo Jaén de Elche.

En el Autonómico juvenil, los atletas del club ilicitano lograron un total de cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce. Carlos Martínez consiguió la victoria en la prueba de salto de altura, mientras que David Sisternas también subió a lo más alto del podio en salto de longitud. En la prueba de 2.000 metros obstáculos, Alejandro Juan logró la medalla de plata, además de la mínima para participar en el Campeonato de España de la categoría. Por su parte, Evaristo Valls, en lanzamiento de jabalina, y Darío Espigares, en lanzamiento de martillo, lograron la medalla de bronce.

Por otro lado, en el Campeonato Provincial celebrado en Elche, el Decatlón Kondy sumó 12 medallas. En los 800 metros, el club ilicitano hizo doblete, con Jesús Sepulcre en primera posición y Yoel Ferrer, en la segunda. También lograron la medalla de oro, Francisco Fuentes, en 400 metros vallas; Rubén Cano, en peso; e Ignacio Vergel, en jabalina. Evaristo Valls logró la plata en salto de longitud, mientras que José Antonio Conesa, en 400 metros lisos, Rubén Benzal, en lanzamiento de peso consiguieron el bronce.

En categoría femenina, María María Teresa Campello, en peso; Cristina Juan, en 800 metros; y Raquel Beneytez, en jabalina, lograron la medalla de oro, mientras que María Dolores Sarmiento fue plata en peso.

Por otro lado, la atleta de Orihuela que milita en las filas del Decatlón Marta Mancebo fue bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina del Campeonato de España por Federaciones cadete.

El Elche Decatlón Kondy tiene el próximo fin de semana su gran cita de la temporada con la final de la fase ascenso a División de Honor que se celebrará el próximo domingo en L´Hospitalet y que enfrentará al equipo ilicitano con el Celta de Vigo, LA de Cataluña y el L´Hospitalet.