08 de junio de 2010
08.06.2010
40 Años

La crisis también afecta a Casillas

El guardameta internacional considera "lógico" que se abra un debate al conocer que los jugadores se embolsarán 540.000 euros si ganan el Mundial y aclara que también tiene "amigos y primos" que están sufriendo en esta época

08.06.2010 | 02:00
Casillas, en el balcón del Ayuntamiento de Caravaca.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, señaló ayer en Caravaca de la Cruz que él también lo está pasando mal en estos momentos de crisis, porque tiene a su alrededor personas queridas que la están acusando.
Casillas consideró lógico que, como ocurre cada vez que hay una gran competición, salga a la palestra el asunto de las primas y más en esta época que vive el país.
"Esta ya es mi quinta fase final, en las anteriores fases finales, tanto europeos como mundiales, me ha tocado vivirlas quizá relegado a un segundo plano en cuanto a estos temas se refiere. Siempre sale y se puede comentar y hablar, y más en este tiempo en el que todo el mundo lo estamos pasando mal", comentó. "Y cuando digo pasarlo mal me refiero a mí también. Yo también tengo familia, tengo amigos, tengo primos y también ellos están sufriendo con todo lo que sale de la crisis", afirmó el portero madrileño, quien consideró que en estas circunstancias muchos aprovechan el "momento" para referirse a este caso. (Los jugadores de la selección cobrarán 540.000 euros por cabeza si ganan el Mundial).
"Cada uno lo ve como quiere", continuó, "pero no hay que mezclar una cosa con la otra. No es bueno porque hay otras cosas que también se pueden hablar y en ningún momento se hablan", dijo.
Iker Casillas, cuestionado por si se iba a donar parte de las primas a causas benéficas, explicó que muchos jugadores de la selección, así como la propia Federación, "están colaborando con muchas ONGs".
"En los días previos en Las Rozas hemos estado con diferentes ONGs y se ha visto. También cada jugador tiene su criterio para hacer la donación que crea oportuna en cada ONG. Es un tema un poco más personal. Cada uno lo lleva hacia donde quiere. No vamos a meternos en que todo el mundo tenga que hacer una cosa en común, sino que cada uno lo haga donde crea conveniente", apuntó el portero del Real Madrid.
También Del Bosque habló sobre su sueldo. El seleccionador dijo no saber cuál es su salario, y descartó "hacer un ejercicio de convencer a la gente", por lo que consideró "difícil" evaluar la cantidad con respecto a la que perciben el resto de los seleccionadores.

Debate en la portería
iker Casillas consideró "normal" que se produzcan debates sobre la conveniencia de que juegue en la selección un futbolista u otro, como el generado tras el partido ante Arabia Saudí, en el que encajó un gol tras una mala salida.
"Lo principal es que juegue quien juegue esté respaldado por los otros 22 compañeros, por el seleccionador y por el resto de españoles", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook