La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy suprimirá la franja nocturna de la próxima edición de las 24 Horas, según ha desvelado el edil del área Mario Santacreu.

La escasa predisposición de los deportistas a practicar deporte más allá de la medianoche y la ausencia de espectadores durante la madrugada del sábado en la totalidad de las instalaciones del Francisco Laporta ha motivado la decisión, que deberá ser refrendada en la próxima comisión de deportes.

"Cabe recordar que sólo el fútbol y el fútbol sala mantienen el espíritu de competir de manera sin apenas descanso. El resto de modalidades deja de jugar por la noche por comodidad u otras razones", señaló el concejal que, por otro lado, desmintió con rotundidad que el evento "tienda a desaparecer de la programación deportiva local, ni mucho menos. Únicamente vamos a trabajar para revitalizarlo. Debemos seguir presumiendo de ser pioneros a nivel nacional", dijo Santacreu.

Consulta

En los próximos días la delegación de Alcoy de la Federación Valenciana de Fútbol, las entidades más significativas, los deportistas y los grupos políticos, serán requeridos para que "por escrito nos aporten sugerencias, propuestas y alternativas", apuntó el concejal de Partido Popular.

Mario Santacreu, por lo que respecta a la 37ª edición, se congratuló de la "ausencia de incidentes graves" y lamentó el plante del Fútbol-7 de veteranos. "Nadie toma parte en las 24 Horas sin conocer previamente el calendario de partidos. De ahí que me sorprenda que aleguen cansancio. De haberlo sabido no hubiéramos tenido a los benjamines jugando sus partido en el campo de tierra. Tomamos nota para próximos años" concluyó Santacreu.

El comité organizador tomará decisiones esta semana.