Rafael Nadal, que se adjudicó hoy su quinto Roland Garros, aseguró que para él "es más importante" su triunfo en París que su regreso al número 1 de la clasificación mundial. Nadal se felicitó por haber sacado su "mejor tenis" en el "día más importante".

En una entrevista concedida a TVE nada más concluir el encuentro, Nadal subrayó la "emoción" de la victoria, puesta de manifiesto en las lágrimas que aparecieron en su rostro. "Ha sido un año difícil para mí, y durante todo el torneo no conseguía dominar los nervios y la ansiedad", indicó. "Al final me he conseguido serenar en el día más importante. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha hecho llegar hasta aquí", señaló Nadal.

"Estoy haciendo una gran temporada, pero el hecho de ser número uno es lo último, lo más importante era tener el trofeo en mis manos", aseveró el balear.

"Es un sueño estar aquí después de un año difícil. Gracias a todo mi equipo que me ha apoyado muchísimo y a todos los voluntarios que hacéis posible este gran torneo", señaló Nadal en la ceremonia de entrega de torneos, que tuvo lugar sobre la pista central de Roland Garros. Además, quiso agradecer a la Reina Sofía su presencia en el partido, así como a "todas las instituciones". "Es el momento más emocionante de mi carrera y he tenido que hacer el mejor partido, sino, no hubiera ganado a Soderling", reiteró.

Por otra parte, el manacorí se atrevió con unas palabras en francés. "Buenas tardes, muchas gracias a todos, gracias por el apoyo que me habéis dado. Es un momento muy emotivo", comentó.

Nadal, que mañana mismo entrenará en Londres para preparar el torneo sobre hierba de Queen´s, vuelve a lo más alto del ranking y lo hace después de vencer en una nueva edición de Roland Garros en la que no ha perdido ni un solo set. De 39 encuentros disputados en la arcilla de París, sólo ha perdido uno, el año pasado en octavos ante Soderling. Hoy, el sueco tuvo que inclinar la cabeza ante el tenista balear.