La selección española viaja hoy a Murcia, donde mañana se enfrentará a Polonia (22 horas, TVE-1) en el último partido amistoso antes de partir a Sudáfrica. Los componentes de la Roja tienen previsto partir de Madrid a las 10 horas con destino al aeropuerto alicantino de El Altet, a donde se les espera sobre las 11 horas.

Acto seguido, la expedición mundialista emprenderá viaje en autobús a Murcia para quedar hospedados en el hotel Nelva.

Sobre las 13 horas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y los jugadores Iniesta y Casillas acudirán al Ayuntamiento de Caravaca para ofrecer desde allí una rueda de prensa. Por la tarde, el estadio La Nueva Condomina será el escenario del entrenamiento de la selección a partir de las 19 horas.

Pedro, Capdevila y Mata

El tinerfeño Pedro Rodríguez, una de las novedades de Vicente del Bosque entre los 23 convocados que disputarán el Mundial de Sudáfrica, continúa con su progresiva adaptación al grupo de la selección nacional, donde no siente más presión que en el Barcelona. "La presión es la misma" aseguró el joven atacante canario, quien explicó que los jugadores que integran el equipo español están acostumbrados a pelear por conseguir los títulos y en la selección también vienen "con esa mentalidad" y con las "ganas" de conseguir "algo grande".

Joan Capdevila, lateral izquierdo internacional, mantiene su lucha con Álvaro Arbeloa por la titularidad en la selección española, y aseguró en rueda de prensa que si juega "encantado" y si no lo hace animará desde el banquillo.

"Sentirse titular en esta selección es difícil. He gozado de muchos minutos siempre, ahora jugar o no, no es un tema que me haya planteado. Cada uno quiere jugar el máximo número de partido posibles. De momento estoy contento. Desde que llegó Vicente me he sentido importante y muy bien dentro del grupo", afirmó.

Juan Mata, jugador del Valencia y de la selección española, ha otorgado a Brasil, Argentina e Inglaterra el cartel de principales favoritos al título en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Independientemente de los partidos de preparación que estamos haciendo todas las selecciones para mí los tres equipos claramente favoritos son Argentina, Brasil e Inglaterra. Son tres claros candidatos. Por plantilla, por seleccionador y por nivel de juego optan al título", indicó.