El delantero de la selección holandesa Arjen Robben estará en el Mundial ya que su lesión es menos grave de lo que se temía, por lo que el técnico Bert van Marwijk ha decidido convocarle, informaron fuentes de la Federación Holandesa de Fútbol.

El jugador del Bayern de Múnich y ex futbolista del Real Madrid, se lesionó en la pierna izquierda en el tramo final del partido amistoso de Holanda ante Hungría, disputado el pasado día 5 en Amsterdam, durante una acción en la que no intervino ningún jugador rival.

"Voy a trabajar muy duro con la esperanza de disputar esta Copa del Mundo", declaró el jugador a la cadena de televisión NOS.

"Para curar esta lesión se necesitan normalmente de cuatro a seis semanas de reposo, pero existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad. Puedo estar mucho mejor en una semana", precisó el jugador.

Los exámenes suplementarios que se le efectuaron el sábado por la tarde en el hospital Erasmus de Rotterdam revelaron que "la lesión era menos grave de lo que se pensó", explicó la KNVB en un comunicado.

"Por lo tanto y por el momento, no voy a reemplazar a Arjen. Quiero darle oportunidad de estar con nosotros en el torneo más adelante", declaró Van Marwijk en el mencionado comunicado. La fecha del viaje de Robben a Sudáfrica todavía no ha sido confirmada.