07 de junio de 2010
07.06.2010

Del Bosque trabaja la presión

Fernando Torres completa el entrenamiento a pleno rendimiento y disputará sus primeros minutos tras la lesión

07.06.2010 | 02:00

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió este domingo en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pese a lo temprana de la hora (10:30) España se ejercitó bajo un intenso calor y una gran presencia de seguidores, que no pudieron acudir el sábado por la tarde, única sesión a puerta cerrada celebrada hasta el momento desde el inicio de la concentración.
La selección trabajó al completo, con Fernando Torres, delantero del Liverpool, a pleno rendimiento. El madrileño continúa con la recuperación de su rodilla y sigue cumpliendo los plazos para estar a punto en el inicio del Mundial de Sudáfrica frente a Suiza.
Los internacionales iniciaron el trabajo con centros y un bombardeo de disparos a portería sobre los tres guardametas y a continuación Del Bosque dirigió un ejercicio para trabajar la presión, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.
El técnico de la selección española ha comprobado que buena parte de sus rivales pueden optar por encerrarse en su campo y tratar de frenar así el fútbol de toque que caracteriza su juego.
Por ello, dividió a los jugadores en dos grupos que evolucionaron a tres cuartos de campo. Inicialmente jugaron con peto Reina, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Navas, Pedro, Mata, Torres y Llorente, y sin él Valdés, Ramos, Albiol, Marchena, Javi Martínez, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Villa.
Los guardametas se fueron cambiando y los grupos también lo hicieron, porque en la segunda parte el equipo con peto estuvo integrado por Iker, Arbeloa, Albiol, Marchena, Capdevila, Navas, Javi Martínez, Cesc, Iniesta, Mata, Villa y Torres, y sin él Reina, Ramos, Puyol, Piqué, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Silva y Llorente.
La misión de unos era cerrar huecos en superioridad numérica y tratar de salir a la contra con rapidez, mientras que la de los otros era combinar con rapidez para tratar de superar a una defensa muy poblada.

Pruebas
Por la tarde, la selección española completó la doble sesión de ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque probó con un equipo en un partido, en el que dejó entrever el descanso de Sergio Ramos en el último amistoso, mañana en Murcia ante Polonia.
Durante una hora y diez minutos, con las gradas de nuevo abarrotadas, España se volvió a ejercitar en una sesión marcada por el balón, en los ejercicios iniciales y el partido final. En él, Del Bosque comenzó a dar pistas sobre el equipo que tiene en mente para disputar el tercer test, el último antes de viajar a Sudáfrica y comenzar la participación en el Mundial 2010.
Pudo completar la sesión con total normalidad el central del Barça Gerard Piqué, que en la mañana dio el susto con un mal gesto en la rodilla derecha, y también el delantero Fernando Torres, que demostró que está a horas de volver a jugar, tras soportar la carga de trabajo de la doble sesión de ayer. Del Bosque probó un equipo formado por Casillas, Arbeloa, Puyol Pique, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook