La I Subida Castillo Santa Bárbara Carrera Solidaria ha batido todas las expectativas marcadas. La prueba ha conseguido superar los 1.800 inscritos y aunará tanto a familias enteras como a atletas profesionales, según avanzó ayer el director de la empresa organizadora del evento (Grupo Brotons), José Antonio Brotons. "Tenemos una barbaridad de inscripciones y no sabemos si va a caber toda la gente en el Castillo", aseveró.

La competición arrancará a las 11 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Alicante, discurrirá por 2,8 kilómetros hasta coronar la fortaleza y se dividirá en tres categorías: la carrera en sí, otra a pie y una última con bastones de marcha. "Estamos sorprendidos por la aceptación que ha tenido la Subida. Sobre todo, por familias enteras", agregó Brotons. De hecho, casi la mitad de los participantes serán padres, hijos y abuelos. "El evento tendrá un marcado carácter popular", espetó el director de Grupo Brotons.

Pero, lógicamente, la presencia de atletas profesionales también será significativa. El gran favorito para alzarse con la victoria será el alicantino David Apraiz, ganador de la I San Silvestre que se disputó en la ciudad. Pero para llevarse el triunfo deberá pelear codo con atletas del Puerto de Alicante, del C.A. Promesas de Villena, del Atletas de Crevillent, del Apolana de Alicante y de la Universidad de Alicante, entre otros.

El atractivo de la competición también ha propiciado que se hayan inscrito en ellas ciudadanos de otras provincias españolas, como Albacete, Murcia o Madrid. Además, un elevado número de municipios de la provincia estarán representados. El Campello, Santa Pola, Elche, Crevillent, Villena, Aspe, San Vicente del Raspeig...

Antes de que la alcaldesa, Sonia Castedo, dé el pistoletazo de salida a la prueba, los organizadores recogerán alimentos para donarlos a las Hijas de la Caridad de Alicante.