06 de junio de 2010
06.06.2010
SEGUNDA

Un gran Real Unión supera al Levante (2-1)

El equipo local sumó tres puntos fundamentales que le mantienen metido de lleno en la pelea por mantener la categoría

06.06.2010 | 23:23

informacion.es

El Real Unión superó al Levante por 2-1 en un gran partido del conjunto local y sumó tres puntos fundamentales que le mantienen metido de lleno en la pelea por mantener la categoría.

La otra cara de la moneda es el Levante, que con esta derrota tendrá que seguir luchando en las dos jornadas que quedan para conseguir el ascenso a Primera División.

Los unionistas, conocedores de los resultados de sus rivales directos, salieron muy concentrados en busca de los tres puntos, y en el minuto ocho se adelantaron con un remate de Juan Domínguez dentro del área que batió por bajo a Reina.

El Levante no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, le costaba combinar, si bien, al cuarto de hora, pudo empatar en un barullo dentro del área. Pero el remate de Javi Guerra se fue rozando el palo.

La respuesta del Real Unión no tardó y, en la siguiente jugada, Brit a punto estuvo de marcar el segundo, pero, tras una buena jugada personal, el balón se estrelló en el palo derecho de la portería granota.

El conjunto local cuajó una gran primera parte ante un Levante que, según avanzaban los minutos, creó algo más de peligro, aunque se veía que le costaba llegar a los dominios de Jauregi.

El Real Unión no le perdió la cara en ningún momento al partido y, antes del descanso, dispuso de varias ocasiones para marcar el segundo, pero no acertó en los metros finales y se fue a los vestuarios con una ventaja mínima.

La segunda parte parecía que iba a seguir por los mismos derroteros. De hecho, en los primeros cinco minutos, Brit disparó dos veces a la portería rival, pero el panorama cambió radicalmente a partir de ese momento.

El Levante se adueñó del balón, adelantó líneas con la entrada de Rafa Jordá y el Real Unión se replegó sobre su campo y jugó a merced del rival durante varios minutos en los que pudo llegar el empate.

El banquillo local movió ficha. Entró Markel Robles por Brit para dar más consistencia al centro del campo, un cambio que dio oxígeno a una Real Unión que se sacudió la presión y que, incluso, dispuso de varias ocasiones para sentenciar.

La tensión y los nervios crecían en las gradas del Stadium Gal hasta que, a ocho minutos del final, Seguro culminó una buena jugada de los locales que desató la locura en las gradas del campo unionista.

El Levante no se rindió y en la última jugada del partido Xisco Muñoz, con un remate de cabeza ajustado al palo, recortó diferencias.

- Ficha técnica.

2. Real Unión: Jauregi; Descarga (min 72, Gabarain), Lacruz, Gerlo, Salcedo; Beobide, Romo, Juan Domínguez, Durán (min 64, Seguro); Goikoetxea y Brit (min 59, Markel Robles).

1. Levante: Reina; Cendrós, Ballesteros, Rodas (min 73, Xisco Muñoz), Juanfran; Iborra, Pallardó, Miguel Pérez (min 53, Rafa Jordá), Suárez, Juanlu; Javi Guerra.

Goles: 1-0, min 8: Juan Domínguez; 2-0, min 83: Seguro; 2-1, min 93: Xisco Muñoz.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Ha amonestado a los locales Brit, Romo, Salcedo y Goikoetxea, y a los visitantes Rodas, Juanfran y Ballesteros.

Incidencias: Partido de la cuadragésimo jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal. Lleno con 5.500 espectadores, de ellos, un centenar del Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook