La piscina Municipal de Torrevieja acoge hoy sábado la Fase Provincial de los Juegos Deportivos Escolares de Natación en la que competirán nadadores de toda la Comunidad Valenciana. Habrá dos sesiones, una matinal que comenzará a las nueve y media y se prolongará hasta la una y media, y otra por la tarde, de cuatro y media a ocho y media.

Esta competición se celebra en la localidad torrevejense gracias a que la Piscina Municipal de Torrevieja cuenta con su homologación y con unas dimensiones adecuadas para acoger un evento de estas características.

El campeonato, que está organizado por el Consell Valencia de l'Esport, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, reunirá a 250 nadadores de 12 a 14 años que competirán para conseguir la marca mínima que les permita clasificarse para el Campeonato Autonómico, que también se realizará en Torrevieja durante los días 19 y 20 de junio.

El Club de Natación Torrevieja estará representado por seis nadadores, Louis Brassington, que competirá en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres; Carlota Bergerus, que tomará parte en las pruebas de 100 metros braza, 400 metros libres y 200 metros estilos; Julia López, que participará en 100 metros braza, 100 metros espalda y 100 metros libres; Álvaro Lorente, que competirá en 100 metros braza y 100 metros libre; Jonathan Arguelles que nadará los 100 y 200 metros libres; y Joel Tereba, que participará en 100 y 200 metros libres.

Además, 13 clubes de natación de la provincia de Alicante como Villena, Petrer, Eldense, Monóvar, Novelda, Elche, Tenis Elche, San Vicente, Raspeig, La Nucía, Benidorm, Sax y Torrevieja, tomarán parte en la competición.