La primera edición del Campeonato de España Seven femenino se celebra hoy en el Nuevo Estado de Rugby de la Vila Joiosa a partir de las 16 horas.

En esta primera edición participarán ocho equipos de rugby femenino españoles: INEF Barcelona, Albeitar León, Universidad de Málaga, Universidad de Valencia, Uribealdea País Vasco, UE Santboiana, Gaztedi Pasi Paco y La Vila, el equipo anfitrión.

Como colofón a la cita, y una vez que haya finalizado la competición y se conozca al campeón de la primera edición se jugará un partido amistoso internacional a rugby 15 entre el West Hartlepool inglés y un combinado de jugadores senior alicantinos.

Agustín Gómez

El jugador del Club Rugby La Vila Agustín Gómez ha sido seleccionado por el combinado nacional para enfrentarse hoy (18 horas) en Valladolid en un partido amistoso contra Japón, selección que disputará el Mundial de Nueva Zelanda en 2011.

Habitualmente, el seleccionador contaba con los jugadores Matt Cook y Martín Aceña. Sin embargo, el nuevo técnico Regis Sonnes, ha decidido convocar por primera vez a Agustín Gómez. Al tratarse de un partido amistoso, el nuevo entrenador está probando a nuevos jugadores.