05 de junio de 2010
05.06.2010

Laporta confía en que el Arsenal deje marchar al centrocampista al Barcelona

"Los 35 millones que ofrecemos se ajustan al precio actual de mercado", afirma el presidente azulgrana

05.06.2010 | 02:00

El presidente del Barça, Joan Laporta, confirmó ayer que la primera oferta realizada por Cesc Fàbregas al Arsenal es de 35 millones de euros, una cantidad que, cree, se ajusta "al precio actual del mercado".
En un acto celebrado en la Universidad de Vic (Barcelona), Laporta comentó que el Barça está "haciendo un esfuerzo" considerable con la oferta presentada al Arsenal por Cesc.
"Ofrecer 35 millones por un jugador como él es un precio de mercado. Estamos en negociaciones y veremos cómo se resuelven. A veces, estas operaciones se resuelven a una velocidad, y otras a otra", comentó.
Laporta aseguró que tiene "plena confianza" en que el Arsenal entenderá los intereses del Barça y también "el interés del jugador", quien ya ha pregonado públicamente que tiene interés en fichar por los azulgranas.
El presidente del Barça no cree que el jugador se vaya a acoger al artículo 17 de los estatutos de la FIFA, según el cual un jugador menor de 28 años puede dejar el equipo en el que milita si lleva un mínimo de tres años en el mismo pagando una indemnización que, en el caso de Fàbregas, sería inferior a los 35 millones ofrecidos por el Barça.
"Este no es el estilo del Barça", recordó Laporta, quien considera que las negociaciones "serán complicadas" porque el Arsenal "está en su derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook