Desde ayer se celebra en Villena las I Jornadas Nacionales de fútbol, denominada "Villena Un Tesoro", que finaliza hoy. El acto comenzó en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la presencia del edil de Deportes del Ayuntamiento de Villena, José Tomás Peralta. El campo de fútbol de La Solana es otro de los emplazamientos elegidos para esta iniciativa deportiva pionera en la localidad villenense.

"No hay constancia de un evento de similares características en la provincia de Alicante", asegura el organizador, Jorge Querol, durante su presentación. El organizador villenense se muestra satisfecho junto al edil Peralta ante la calurosa acogida que ha disfrutado la primera de los dos jornadas.

La iniciativa de este evento, aseguran sus precursores, "ayudará a mejorar la formación y experiencia no sólo de futbolistas y entrenadores de primer orden, sino a un gran elenco de profesionales del mundo del fútbol como fisioterapeutas, nutricionistas, médicos, representantes o directores deportivos", subrayan tanto Querol como Peralta.