El italiano Valentino Rossi (Honda), autor del mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP reconoció estar "muy contento" de como habían ido "los primeros entrenamientos en Mugello".

"Todavía me duele el hombro pero hemos visto que en este circuito no nos va del todo mal y no he sufrido lo mismo que en Le Mans", comentó Rossi, aunque agregó no saber "cómo responderá el hombro a lo largo de todo el fin de semana, pero lo importante es que trabajemos para encontrar la puesta a punto más correcta para poder ser muy rápidos el domingo".

Por su parte, Dani Pedrosa señaló que su estrategia se había centrado en los neumáticos. "No nos hemos vuelto locos en este primer día de entrenamientos en Mugello, y nos hemos centrado principalmente en probar neumáticos, porque aquí es muy importante una buena selección pensando en las prestaciones de los mismos durante la carrera. Las condiciones de la pista no eran malas hoy, pero el asfalto deslizaba un poco, así que mañana mejorarán los tiempos seguro", aseguró.