La villenense Raquel Micó ha recibido de manos de la Infanta Elena la Real Orden al Mérito Deportivo por su amplia trayectoria en una modalidad totalmente amateur, el frontenis. Esta distinción ha supuesto para Raquel un reconocimiento a su trayectoria deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, con muchos años dedicados a la promoción y al fomento del frontenis.

El acto de entrega estuvo presidido por la Infanta Elena y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quién dirigió unas palabras a todos los deportistas y recordó la figura del fallecido Juan Antonio Samaranch.

Micó manifestó que este reconocimiento "es algo inolvidable para mi como deportista y como persona. No pensaba que mi trayectoria en un deporte amateur tuviera esta repercusión, por lo que me siento agradecida y muy afortunada", subrayó.

Fue el pasado 7 de mayo cuando recibió en su domicilio actual de Moncada (Valencia) una carta del presidente del Consejo Superior de Deportes en la que le comunicaba que "en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte, concurridos en tu persona, he dispuesto que ingreses en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Medalla de Bronce".

Raquel Micó sigue compitiendo, y ha participado en el Campeonato de España de Frontenis quedando en tercera posición. En la actualidad sigue trabajando para conseguir ser seleccionada y poder participar en el próximo mundial.

Raquel Micó nació en 1979, y es licenciada en Ciencias de la actividad física y del deporte. Con solo 8 años comenzó a jugar al frontenis, con sus hermanos y sus primos, en la escuela de frontenis del Circulo Agrícola Mercantil Villenense. Sus primeros títulos los consiguió en categoría infantil, logrando el campeonato de la Comunidad Valenciana.

A los 15 años empezó a jugar en la modalidad de pelota olímpica, disciplina a la que se juega internacionalmente. Representó al Club Atlético Montemar durante dos años, junto a su prima Izaskun Hernández.

Desde entonces, Raquel Micó ha acumulado un importante palmarés, siendo campeona de la Copa del Mundo absoluta en Tenerife, campeona del mundo sub-22 en Argentina, subcampeona del mundo absoluta en Pamplona y México, subcampeona del mundo en Palencia, ocho veces campeona de Europa, diez veces consecutivas campeona de España y varias veces campeona del master español y de diferentes campeonatos internacionales.

Además de dedicarse a la competición, ha pasado por el puesto de directora del centro especializado en tecnificación deportiva de pelota de la Comunidad Valenciana, coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares de la Generalitat y otros cargos de responsabilidad en el mundo del deporte. Para la deportista de Villena ha sido "la culminación a una carrera a la que he dedicado muchos años de mi vida".

Raquel Micó continúa entrenando esperando poder afrontar con garantías de éxito nuevos campeonatos en los que tratará de ampliar su ya dilatado palmarés.