Mañana se disputan en Elche los XI Juegos Intersalesianos que reúne a los colegios salesianos de Zaragoza, Burriana, La Almunia de Doña Godina, Valencia, Albacete, Campello, Alcoy, Ibi, Villena, Alicante, Cabezo de Torres, Cartagena y Elche.

La competición contará con más de 1.500 participantes y los deportes que entrarán en liza serán el fútbol'7, el baloncesto, el voleibol, el balonmano de hierba, el tenis y el ajedrez. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández serán el recinto donde los niños y niñas de los colegios salesianos tratarán no sólo de conseguir el triunfo, si no también de vivir una jornada de convivencia, sin olvidar que parte del dinero de las inscripciones de los equipos va destinado a la creación de una escuela en Mali. Apuntar que más de 300 voluntarios tratarán que todo salga según lo diseñado por la organización a lo largo de todo el sábado.

La llegada de las distintas delegaciones tendrá lugar a partir de las 8.30 horas y, a continuación, sobre las nueve de la mañana, se realizará en el pabellón Esperanza Lag el acto inaugural de los Juegos Intersalesianos. A cotinuación, se dará el banderazo de salida a las distintas competiciones. A las 21 horas se producirá el acto de clausura.

La organización utilizará el frontón cubierto de la UMH para dar de comer, merendar y cenar a todos los participantes, así como la piscina para que se puede refrescar a lo largo de todo el día..

Los 200 niños que representan a los colegios salesianos de Elche competirán con una camiseta que se ha diseñado para la ocasión y que recuerda que el año que viene se celebrará el 50 aniversario del centro educativo en la localidad ilicitana.