Más de 1.500 atletas participarán el próximo domingo en la primera edición de la Carrera Popular Subida Castillo Santa Bárbara, una carrera solidaria que bajo el lema "Un kilo de solidaridad" pretende, además, recoger alimentos no perecederos que irán destinados a la Obra Social Hijas de la Caridad.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, manifiesta su satisfacción por el poder de convocatoria que ha tenido esta carrera popular en su primera edición y califica como "un éxito" que a falta de dos días para que se celebre ya se hayan inscrito más de 1.500 participantes. La inscripción permanece abierta hasta hoy a través de Internet (www.subidacastillosantabarbara.com).

El recorrido

La carrera consta de 2.700 metros y antes de ascender al castillo se recorrerá un circuito urbano por las calles de la ciudad. El recorrido se iniciará en el Ayuntamiento (11 horas) y pasará por las siguientes calles: Altamira, Rambla Méndez Núñez, San vicente, Padre Mariana, Plaza del Antiguo Hospital, Cuesta de la Fábrica de Tabacos, Avenida Jaime II y Vázquez de Mella. A continuación se iniciará la ascensión al Castillo de Santa Bárbara. La llegada será en la Plaza de Armas del Castillo.

El recorrido se puede hacer corriendo, andando o en la modalidad de "Nordik Wallking".