La deportista alteana Anna Isabel Gimeno Martínez consiguió la quinta posición en el Campeonato del Mundo de Press Banca que se ha disputado recientemente en Killen (Texas) en el que han participado 200 hombres y 100 mujeres y que está organizado por la Federación Internacional de Power lifting.

La deportista de Altea logró este meritorio puesto tras levantar 107,5 kilos en la categoría de +90 kilos y quedó por delante de la excampeona del mundo Deborah Ferrell. El primer puesto lo logró la rusa Irina Lugovaya.

El octavo año en competiciones internacionales de esta deportista alteana ha sido posible gracias al patrocinio de Caixaltea y del Ayuntamiento de Altea. Anna reconoce el gran trabajo de su entrenador, Juan Hernández, y de su equipo "Altea Power Hernández". Su compañera, Isabel García, con una alzada de 97,5 Kg consiguió el sexto puesto en la categoría -70 kilos. La temporada ha sido muy fuerte. La inició con triunfo en Valencia en el Campeonato de España de repeticiones en diciembre, obtuvo el título de campeona de España en Lleida en febrero con 112,5 kilos, batió el récord de España con 39 repeticiones con 50 kilos en Callosa d'en Sarriá en marzo y consiguió el título de campeona de España de Powerlifting en Altea en abril, donde logró batir varios récords de España y remató en Estados Unidos, consiguiendo este triunfo en su historial.

La próxima prueba será el próximo 12 de junio en Alicante, donde se celebrará la Copa de España de repeticiones. Anna Isabel Gimeno y su equipo esperan participar y obtener buenos resultados.