La 37 edición de las 24 Horas Deportivas de Alcoy arranca hoy marcada por la nueva reducción del presupuesto y el escaso interés que despierta entre el público en general y los propios deportistas. Este año, sin ir más lejos, no estará el baloncesto local, una de las modalidades más mayoritarias.

Con todo, durante los dos próximos días se espera que unos 3.500 deportistas desfilen por el polideportivo Francisco Laporta, si bien únicamente las modalidades de fútbol y fútbol sala mantendrán la filosofía inicial de permanecer activas durante la madrugada del sábado.

La concejalía de Deportes ha optado por apostar por actividades alternativas encaminadas a atraer el mayor número de participantes. La ruta nocturna en bicicleta por la Vía Verde (23 horas) y la carrera de 10 kilómetros por el mismo trazado (19 horas) repiten tras el éxito de la pasada edición.

Inauguración

El acto inaugural tendrá lugar esta tarde (20 horas). La antorcha, tras recorrer los principales centros educativos de la ciudad a lo largo de la mañana, partirá desde el instituto Padre Vitoria (19.30 horas) portada por Jordi Reig, mejor deportista amateur de 2009. A la llegada al polideportivo Francisco Laporta se encenderá el pebetero y a continuación Mar Gisbert, mejor deportista de promoción, izará la bandera olímpica en el mástil ubicado junto a la pista de atletismo.

La jornada de hoy deparará los primeros encuentros de fútbol local, fútbol sala, pádel, mini básquet, baloncesto 3 x 3 senior, tenis y la ruta nocturna en bicicleta por la Vía Verde (23 horas) sobre una distancia de 20 kilómetros. La misa en memoria del deportista fallecido se oficiará en la sala multiusos (21 horas).

El Nou Bàsquet Alcoi, entidad de reciente creación, se presentará oficialmente esta tarde (20.30 horas).

Entrega de trofeos

El pabellón B acogerá (17.45 horas) la entrega de trofeos de los Juegos Escolares. Asistirán los futbolistas Maestro, Diego Jiménez, Juli y Molina, el ex jugador de baloncesto Tomás Jofresa y dos jugadores del Enrile PAS Alcoy.