Paco López firmó a media mañana de ayer el contrato de renovación como entrenador del Alcoyano y aseguró que con el objetivo de "dar un nuevo paso hacia adelante y seguir creciendo". López lanzó asimismo un mensaje a aquellos que decidan continuar en el club y de manera especial a las futuras incorporaciones. "Deben ser conscientes que trabajamos para una entidad ambiciosa y nada conformista. Nos vamos a mover en la línea de la exigencia y cada uno deberá aportar el máximo", dijo el entrenador natural de Silla.

Estampada la firma en el nuevo contrato gracias, entre otras cuestiones, a la confianza que le ha transmitido el presidente y el 90% de la junta, Paco López se puso manos a la obra.

Prescindir de los servicios de José Sarrió fue, sin duda, el asunto más complicado de abordar al menos en la jornada de ayer. Sarrió no seguirá desempeñando la función de preparador físico por razones de incompatibilidad laboral.

Conoció la decisión del club ayer en el transcurso de una reunión con Paco López y el director deportivo, Toni Torres. Entre ambos le comunicaron que seguir contando con él iba directamente ligado con la dedicación exclusiva, condición que en ningún caso podía ofrecer por su profesión de profesor de educación física en un centro educativo de Alcoy.

Con todo esta situación no es nueva. Sarrió ha faltado regularmente a los entrenamientos de los viernes durante las 5 últimas temporadas. `

"Llevo seis años en el club y salvo el primero, que entrenábamos por al tarde, siempre he obrado de la misma manera. Ahora se me ha comunicado que así es imposible seguir", dijo José Sarrió en declaraciones efectuadas a este diario. Por otro lado se mostró "dolido" por dejar el club. "Intuía que algo podía pasar por la forma en que me comunicaron que tenía que estar en la sede a primera hora de la tarde", concluyó Sarrió.

Bajas

El director deportivo, Toni Torres, comunicó ayer a Barrena, Sergio Alcolea, Luis Verdú y Pallarés que no entran en los planes del entrenador de cara a la próxima temporada.

Por el contrario, Fernando Martin ya conoce las condiciones de su renovación, responderá en breve, mientras al capitán Carrión también es sabedor del interés por prolongar el contrato. El club expondrá la oferta en firme en el momento que su agente regrese de viaje.

Fernando Maestro se entrevistará hoy con el director deportivo para abordar su continuidad. El club le ofrecerá dos años a cambio de una rebaja salarial.