La alegría y la satisfacción reina en el seno del Ayuntamiento de Monóvar y del Prosolia Siid Elda Prestigio después de conocer que van a ser premiados por parte de la Federación Española de Balonmano en el transcurso de la Gala que se celebrará el próximo 25 de junio en Guadalajara, conforme anticipó ayer este diario.

En el Ayuntamiento de Monóvar existe una enorme satisfacción por el reconocimiento federativo, Emilio Orgilés, concejal de Deportes, hace hincapié en que "es algo histórico para el pueblo de Monóvar porque eso indica que se está trabajando para el deporte" y recuerda el edil las dos fases de ascenso que se han organizado en la localidad monovera, junto a la Copa de la Reina y, más recientemente, la fase preliminar del campeonato del Mundo junior donde la selección española se clasificó para disputar el próximo Mundial de Corea del Sur.

Orgilés incide al respecto en que "supone una distinción importante para el Ayuntamiento que está apostando muy fuerte por el deporte. Es el reconocimiento de mayor rango que se le puede conceder deportivamente a una institución municipal".

El concejal del Consistorio monovero comenta que "llevaremos esa concesión al pleno que se celebrará el próximo día 10 porque se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos" y añade en este sentido. "El alcalde, Salvador Poveda, estará el día 25 de junio en Guadalajara para recibir el premio y le acompañaremos en ese acto tan importante para la localidad ya que es la primera vez que el pueblo recibe un reconocimiento a nivel nacional".

Elda Prestigio

Francisco Valero, presidente del club blanquiazul, dice que "es un reconocimiento a la labor realizada durante mucho tiempo" subrayando en este sentido "el trabajo efectuado por las jugadoras en una temporada en la que faltó la guinda de haber conquistado algún título de los que estuvimos a punto de conseguir".

Valero asegura que estará en Guadalajara el próximo 25 de junio para recoger el galardón, de la misma manera que con anterioridad "iré a Orihuela el 11 de junio porque el club está nominado para aspirar a los premios de la Diputación Provincial de Alicante".

Las medallas

Diana Box, la preparadora que ha tenido el Elda Prestigio en las dos últimas temporadas, se muestra sorprendida por la medalla de plata concedida como jugadora. "Un poco tarde porque hace dos años que dejé de jugar, pero siempre es un orgullo que te reconozcan tu labor, por eso se agradece.

Box dice que dedica la medalla "a mi familia por el sacrificio que han realizado durante estos años en los que no he podido prestarles la atención que me hubiera gustado debido a mi carrera deportiva que me ha dado todo lo habido y por haber".

Por su parte, Aitziber Elejaga, guardameta blanquiazul, no sabía nada de esa distinción. "Me enteré por INFORMACIÓN y me cogió de sorpresa, pero supone una recompensa al trabajo realizado durante tantos años" y recuerda que "cuando gané con la selección española junior el campeonato de Europa me concedieron la medalla de oro".

La que ha sido portera del Elda Prestigio no seguirá jugando con el equipo blanquiazul. "No sé si volveré a jugar al balonmano porque estoy opositando y no me planteo fichar por ningún otro conjunto. Lo más importante es aprobar el examen para buscar un destino de trabajo ya que la vida de un deportista es relativamente corta", manifestó Aitziber Elejaga.