informacion.es

El Balonmano Mar Alicante, que ha terminado en cuarta posición la Liga ABF, perderá para la próxima temporada a cinco de las jugadoras internacionales con las que ha contado en la campaña recién concluida.

Las internacionales españolas Bea Fernández, Carmen Martín, Nuria Benzal y Vero Verdú -que acaba de ser seleccionada por primera vez- abandonarán la disciplina del conjunto alicantino la próxima campaña. Tampoco seguirá La pivote internacional brasileña Dara Carvalho.

El club alicantino confirmó hoy el capítulo de bajas de cara al próximo proyecto, entre las que también se encuentran Zulema González, Patricia Alonso y Tiddara Trojaola.

Por el contrario, el club alicantino ha estimado oportuno renovar a la también internacional Isabel Ortuño, quien acaba de renunciar definitivamente a la selección española.

También continuarán en la plantilla la veterana portera ex internacional Maru Sánchez, la también guardameta Cristina Maestro, y las jugadoras de campo Bea Morales, María Núñez, Lene Tobiasen y Laura Ortuño.

Hasta el momento, el Mar Alicante no ha hecho oficial ninguna incorporación nueva a la plantilla de la próxima campaña, que también será dirigida por el técnico alicantino Esteban Roig.

El Mar Alicante acaba de concluir la mejor temporada de su historia, al haber alcanzado la cuarta plaza de la clasificación, haberse proclamado subcampeón de la Copa de la Reina y haber disputado por primera vez una competición europea, aunque cayó eliminado en su primer cruce, ante el Kikinda serbio.