02 de junio de 2010
02.06.2010
Baloncesto

Gasol renuncia al Mundial

"Me apena la decisión, pero estoy cansado porque soy uno de los jugadores que más partidos ha disputado del mundo", afirma el pívot catalán, que no podrá revalidar el título en la cita de Turquía

02.06.2010 | 02:00
Gasol en el suelo durante un reciente partido.

Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, anunció ayer a través de un comunicado que no participará finalmente en el Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, puesto que entiende que su cuerpo necesita "descanso" después de tanto desgaste en los últimos años.
"Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial", señala Gasol, quien no estará a las órdenes del italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, en el intento de revalidar el título conseguido en Japón.
"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica.
Gasol, referencia de los éxitos españoles en las últimas grandes competiciones internacionales, incluidos los títulos de Europa y del mundo, afrontará a partir del jueves una nueva final de la NBA en esta temporada contra los Celtics de Boston.
"Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial", apunta el pívot catalán.
"Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad", añade el jugador de Los Lakers, que asegura que intentará "estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles" todo su apoyo.
"Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones", concluye el jugador catalán, que afronta ahora la final de la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook