En la reciente reunión que celebró la directiva de la Federación Española de Balonmano se acordó otorgar los Premios Nacionales del Deporte a directivos, instituciones, jugadores, entrenadores y árbitros, cuyos galardones se entregarán el próximo 25 de junio (19.30 horas) en un conocido hotel de Guadalajara.

Entre los premiados se encuentran deportistas y entidades del valle de Elda, como es el caso de la distinción al Mérito Deportivo, que ha recaído en el Club Balonmano Femenino Elda, o la que se le ha concedido al Ayuntamiento de Monóvar. En el apartado de jugadores y jugadoras la Federación ha concedido la medalla de plata a Diana Box, entrenadora del Elda Prestigio las dos últimas temporadas. Sin embargo, se le concede como jugadora internacional cuando jugaba de pivote. Lo mismo sucede con Aitziber Elejaga, portera blanquiazul, y con Isabel Ortuño, lateral que milita en el Mar Alicante.

En la lluvia de medallas figura Patricia Alonso, nuevo fichaje del Elda para la próxima temporada y procedente del Mar Alicante, y la pivote Begoña Fernández, ex jugadora eldense que actúa con el Itxako de Estella, actual campeón de Liga. La guardameta internacional Maru Sánchez, otra ex del cuadro blanquiazul, ahora en el Mar Alicante recibirá la insignia de oro y brillantes.