??El pabellón de Carrús de Elche será el escenario desde hoy y hasta el próximo domingo de la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano infantil femenino, en el que estarán presentes los ocho mejores equipos de España que lucharán por el título después de haber superado las distintas fases provinciales, autonómicas y el Sector Nacional.

El balonmano ilicitano, que cuenta con una de las mejores canteras femeninas de España, estará representado por el Elche Pikolinos, que se ha clasificado de forma brillante para esta fase final después de haber sido campeón de la Comunidad Valenciana.

El equipo que dirigen Mario Raúl Dosuna y Nerea Parras ha quedado encuadrado en el grupo I y debuta esta tarde, a partir de las siete, frente al Puig d'en Valls de Ibiza. En el mismo grupo también figura La Roca de Cataluña y el Málaga Norte, que se enfrentarán después del partido del Elche. En la jornada del jueves, las ilicitanas se enfrentarán, a partir de la siete y cuarto, a La Roca, y el viernes, a la misma hora, tendrán como rival al Málaga Norte.

En el Grupo II figuran el Calderón de la Barca, el Mijas, el CEH Maritim de Valencia y el Cleba León. Los partidos de este grupo se disputarán hoy miércoles a las cuatro y a las cinco y media, y el jueves y el viernes, en jornada matinal. Para el fin de semana están previstas la semifinales y la final. El sábado, a las seis de la tarde, se medirán el primer clasificado del grupo I con el segundo del Grupo II, y a las 19.45 horas, al revés. El domingo, a las diez y media de la mañana, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las doce y cuarto, la gran final.

El Club Balonmano Elche Pikolinos afronta con mucha ilusión esta fase final del Nacional infantil, confía en hacer un buen papel e intentar luchar por el título de campeón de España.