Clarificar la situación del portero del Alcoyano Fernando Maestro pasa por ser uno de los objetivos prioritarios del director deportivo, Toni Torres. El cancerbero catalán ha vuelto a cuajar una excelente temporada con 36 años cumplidos y lógicamente se le quiere en la plantilla de la próxima Liga, pero no a cualquier precio.

Según ha podido saber este diario de fuentes de la entidad blanquiazul, a Maestro se le ofrecerán dos años de contrato a cambio de la rebaja de la ficha.

Cabe recordar que Maestro se encuentra afincado en Alcoy desde hace varios años. Regenta una cervecería en el barrio de la Zona Norte y, por consiguiente, no parece probable que entre sus planes figure la opción del cambio de aires, salvo que apareciera una oferta más atractiva en lo económico de un club de la categoría próximo a Alcoy.

Torres declaró a este diario que "con Maestro quiero hablar el primero. Luego seguiremos con la rueda aunque también quiero hablar personalmente con los jugadores que no van a seguir", señaló.

Firma del contrato

Hoy se formalizará la renovación del entrenador, Paco López. La firma del contrato se llevará a cabo en la sede del club con los medios de comunicación como testigos de excepción. Acto seguido la secretaría técnica procederá a elaborar la lista de bajas y a establecer la agenda de conversaciones con los jugadores que interesa renovar: Maestro, Molina, Curto, Castillo, Martín y Adrià. Dorronsoro, Berna, Alcolea y Jonathan son algunos de los jugadores que figuran en la recámara.

Carlos Sempere, entrenador del filial, también ha prolongado un año su estancia en el club.