01 de junio de 2010
01.06.2010
Xavi Hernández

"Todo se parece a la Eurocopa,  han cambiado pocas cosas"

01.06.2010 | 02:00
Xavi junto a Puyol presenciando la final del Europeo de la sub-17.

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó la "ilusión" con la que acude la Roja a Sudáfrica, y aunque pidió "prudencia y cautela", confiado en la calidad del grupo que forma con sus compañeros, aseguró que "es la hora de España en un Mundial".
"Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", analizó.
"No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien", añadió.
Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa.
"Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa, pero nos gusta más la prudencia, la cautela y el ir paso a paso", explicó.
"Esta selección se caracteriza por humildad y trabajo. Nunca por lanzar las campanas al vuelo porque así no se consiguen las cosas. Ser candidata es bueno, que nos tengan en cuenta", añadió.
Preguntado por Víctor Valdés, , Xavi destacó lo justa que es su presencia en el grupo de mundialistas.
"Le veo bien. Es un gran portero y se está adaptando perfectamente. Está con el grupo fantástico y se le ve muy feliz y contento. Él quería estar aquí, es un premio a su gran trabajo en su trayectoria en general no solo a la última temporada. Estoy feliz por él", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook