01 de junio de 2010
01.06.2010
Tenis

Nadal se enfrentará a Almagro en cuartos de final de Roland Garros

El mallorquín se impone a Bellucci por 6-2, 7-5 y 6-4 y logra su victoria número  200 sobre tierra batida

01.06.2010 | 02:00
Nadal, tras conseguir la victoria.

Rafael Nadal venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-2, 7-5 y 6-4, y logró su victoria 200 sobre tierra batida, que le sirvió para clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros donde se verá de nuevo las caras con su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó a Fernando Verdasco.
En dos horas y 33 minutos, el mallorquín liquidó a su cuarto rival este año en París, donde sigue sin ceder un set, como el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. Ahora se medirá en cuartos, de nuevo como en 2008, contra Nicolás Almagro, que superó por primera vez en cinco encuentros a Fernando Verdasco, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. Un español tiene plaza asegurada ya para las semifinales, y Nadal recuerda que venció a Almagro ya en los cuartos del 2008 cediendo únicamente tres juegos.
Aunque Bellucci prometió ser más agresivo que hace dos años, cuando también perdió con Nadal en tres sets en la misma pista central, al brasileño le faltó intensidad y confianza para creer en una victoria contra el de Manacor.
El partido de ayer duró un minuto menos que el del 2008, pero Bellucci ganó tres juegos más a Nadal, insuficientes para detener al de Manacor, que aunque no salió demasiado satisfecho del duelo, pues cedió cuatro veces su saque, sigue estando muy lejos del prometedor jugador de Tiete.
Dotado de un potente servicio, Bellucci, campeón esta temporada en Santiago de Chile, no sacó demasiado rendimiento a esta ventaja, y aunque su derecha en suspensión estalló como un látigo, e intentó con sus dejadas sacar del fondo al español, apenas lo consiguió. En el test que Nadal esperaba y deseaba, el de Manacor salvó la ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook