informacion.es

El Club de Tiro Lucentum celebra del 1 al 6 de junio la Copa del Mundo de Tiro para discapacitados, en el que está prevista la presencia de 85 competidores en representación de dieciséis países.

La prueba de Alicante será valedera para la clasificación de tiradores de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que ha permitido a la organización atraer la atención de algunos de los mejores especialistas.

La Copa del Mundo de Alicante fue presentada hoy por Miguel Parreño, delegado en Alicante de la Federación de Tiro; quien estuvo acompañado por la concejala de Deportes de Alicante, Isabel Fernández; el asesor de la Diputación de Alicante, Luis Castillo; representantes de la Guardia Civil y la Policía y de los patrocinadores.

Los países representados serán Grecia, Italia, Eslovaquia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Venezuela, Italia, Ucrania, Austria, Rusia, India, Hong Kong, Corea del Sur, Argentina y Bulgaria.

Hoy martes y mañana miércoles tendrá lugar el control de armas, mientras que la competición propiamente dicha se disputará a partir del jueves 3 de junio.

La prueba se dividirá en pruebas con armas de fuego y aire comprimido, de precisión y de velocidad, y en distancias de 25 y cincuenta metros.