01 de junio de 2010
01.06.2010
CANTERA

El Alicante prestará apoyo técnico a la cantera del Sax y probará a jugadores

01.06.2010 | 15:24
El benjamín B del Alicante con los prebenjamines del Sax Jonathan Vidal y Jorge Pérez Ortín

La escuela del club alicantino alcanza un acuerdo con la sajeña que vincula a ambas entidades en la próxima temporada e implica una profunda reestructuración deportiva en el fútbol base del Sax

­­Las escuelas de fútbol base del Alicante C.F. y la U.D.F. Sax han alcanzado un acuerdo por el que la primera de las entidades prestará asesoramiento técnico a los responsables del club sajeño encargados de dirigir a los equipos de la cantera. Los primeros contactos entre los coordinadores del fútbol base de ambos clubes comenzaron hace dos meses y han culminado de forma satisfactoria vinculando a ambas entidades para la próxima temporada.
El acuerdo permitirá al Sax realizar una profunda reestructuración deportiva que afectará a los más de cien niños que militan en todos sus equipos. El cuerpo técnico de las categorías inferiores del Alicante les proporcionará nuevos métodos de entrenamiento y seleccionará y probará a los jugadores con más proyección de la cantera sajeña con la opción de incorporarlos a cualquiera de los 14 equipos base con los que cuenta en la actualidad. Por el momento hay dos prebenjamines del Sax, el centrocampista Jonathan Vidal y el interior derecho Jorge Pérez, que ya han sido seleccionados y están asistiendo a entrenamientos con el benjamín B del Alicante. Todo ello bajo la dirección de los técnicos Bartolomé Jiménez y Juan Antonio Munera y la supervisión de Ernesto Almodóvar, que también ayudará a planificar el fútbol base del Sax en la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook