La Unión Alcoyana, como patrocinador principal del primer equipo del Alcoyano y el omnipresente León Grau Mullor, tuvieron el detalle de premiar con un almuerzo la reciente clasificación para la fase de ascenso. A la cita acudieron la totalidad de componentes de la primera plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, con su presidente Juan Serrano a la cabeza, y el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano. En esta ocasión los empresarios también dejaron patente su sensibilidad hacia la cantera del Alcoyano e invitaron a los integrantes del filial en reconocimiento por el reciente ascenso a Regional Preferente.

El almuerzo, celebrado e el restaurante Lolo, transcurrió en medio de un ambiente distendido y de optimismo de cara a la promoción de ascenso. Algunos comensales daban por echa la eliminación del Éibar y se frotaban las manos con un nuevo emparejamiento con el Alcorcón, el verdugo de los blanquiazules la temporada anterior.

Los profesionales,bien aconsejados por el entrenador Paco López, optaron por la cautela y por no mirar más allá del partido de ida.

Alcolea, pieza clave

Alcoyano, ha recuperado la titularidad en el momento más decisivo de la temporada y ha sabido responder a la confianza del entrenador, Paco López. Alcolea marcó el primer gol frente al filial del Espanyol y ayudó al equipo a conseguir la ansiada clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. "Nunca hemos renunciado a metas importantes, pese a que el equipo se fraguó con prisas, bajo presupuesto y con la permanencia como objetivo inicial", dijo el centrocampista.

Superado el mazazo que supuso las dos derrotas consecutivas frente a Logroñés y Mallorca Bel equipo ha entrado en la fase de ascenso por la puerta grande, sumado los 9 puntos posibles. "Demostramos estar a un nivel altísimo. Llegamos a la fase de ascenso en el mejor momento y dispuestos a todo", señaló Alcolea.

En lo que respecta al emparejamiento con el Éibar el alicantino coincide con la mayoría en que "no va a ser una eliminatoria nada fácil para ninguno de los dos. Somos muy parejos en todos y se decidirá por pequeños detalles", apuntó al tiempo que reconoció que "en nuestro campo debe emplear las armas que nos han llevado a estar luchando por el ascenso. Es importante que no encajemos", concluyó.

La plantilla se ejercitó ayer sobre el césped de El Collao sin novedad. Contando con el alta de Luis Gil, todo apunta a que el técnico apostará por los mismos hombres que despidieron la liga regular en El Collao.