Sólo hay dos categorías en las que nunca he entrenado: Primera y Tercera". Manolo Jiménez deja caer, entre risas, que los caminos del fútbol son inescrutables. El técnico que celebró el ascenso del Hércules en la temporada 95/96 asumió ayer las riendas del Jove Español de San Vicente, de Tercera.

"En este pueblo siempre me han tratado de manera excepcional, probablemente porque sea el que más peñas tiene del Hércules", resalta el técnico, nacido hace 49 años en Cáceres, pero de corazón benidormí. "Quiero dejar claro que no vengo al Jove por dinero ni porque tenga necesidad de entrenar. He aceptado esta oferta porque me lo ha pedido personalmente mi amigo Miguel Fernández (presidente del club sanvicentero)", afirma Jiménez, quien hace apenas dos semanas perdió su juicio contra el Alicante, que le despidió el año pasado alegando motivos disciplinarios. "De eso no sé nada, lo llevan mis abogados y no tengo ni idea de cómo va el asunto", zanja el entrenador.

El Jove Español, en mitad de tabla del grupo VI de Tercera, sustituye en el cargo a Enri García. El ex entrenador herculano también tuvo palabras para su ex club, con el que consiguió el último ascenso a Primera: "Su afición está entre las tres mejores de España y no va a dejar escapar el ascenso a Primera. Estoy convencido de que el Hércules lo va a lograr porque Esteban Vigo es un grandísimo entrenador que sabe perfectamente lo que tiene entre manos", destaca.

Jiménez no sabe lo que se va a encontrar en el Jove Español. "No sé si los chavales tienen mucha o poca calidad, pero tengo claro que vamos a hacer todo lo posible para que la afición de San Vicente esté satisfecha", dijo el cacereño, que la pasada semana fue ofrecido por su representante al Villajoyosa.

Por otro lado, Jiménez no da crédito a los pitos recibidos por buena parte de la afición de Hércules a su equipo tras la derrota ante Las Palmas.

"¿Cómo se puede estar hablando de crisis? El Hércules le saca seis puntos al cuarto clasificado, tiene una plantilla espectacular y su temporada es magnífica. En junio toca ascenso y yo lo viviré desde muy cerca", concluye Jiménez.