Isabel Ortuño, con dos Copas de la Reina a sus espaldas ?-la última hace dos años con el Parc Sagunt-, considera favorito al Mar Alicante en la semifinal ante el Molly Cleba (mañana, 18 horas) y no cree que la condición de anfitriones de las leonesas les repercuta negativamente.

- ¿Va a ser más fácil o más difícil el León?

Ni fácil ni difícil. Ellas vienen de jugar un partido que les salió bien, con una defensa compacta. Van a salir a ganarnos y va a estar complicado.

- Y además juegan en su cancha y con su público...

Sí, es un punto a favor para ellas pero eso no nos tiene que afectar. Tenemos gente con experiencia en estos acontecimientos y el hecho de que tengamos al público en contra no nos va a repercutir.

- Entonces el favorito es el Mar Alicante...

En teoría sí, tenemos mejor equipo pero no nos podemos fiar porque puede haber circunstancias que nos lleven a perder.

- ¿Cómo debe jugarle el Mar Alicante al León?

En la misma línea que estamos jugando últimamente. Tenemos una filosofía de juego que poco a poco hemos ido mejorando. Hemos afianzado la defensa, que es nuestra clave. El ataque tiene que ser como siempre, jugando hacia fuera, nuestras laterales seguras en el lanzamiento, con mucha movilidad para ambos lados y sin complejos.

- ¿Ve cerca la posibilidad de conseguir la Copa?

Sí. Nos lo hemos planteado pero en este momento nuestro primer objetivo es hacer un buen partido mañana. Luego ya se verá.

- ¿Qué ambiente hay en el club?

Mucha ilusión y les dimos una gran alegría a la directiva.

- Para alguien que ya ha ganado dos Copas de la Reina, ¿qué significaría la tercera?

Sería muy especial porque me siento cómoda y satisfecha en este equipo y con un peso importante en el equipo.