David Karanka, Francisco y Txopi, los tres últimos fichajes del Orihuela participaron ayer en su primer entrenamiento a la órdenes de José Francisco Grao "Pato" y esperan entrar en la convocatoria para el próximo partido en Sabadell.

El delantero David Karanka afirmó que tuvo varias ofertas en el mercado de invierno. "Me decidí por el Orihuela, sobre todo, por el gran interés que puso este club por mí. Me han dicho que tratan muy bien a la gente, porque si hubiera sido por el tema económico, me hubiera ido a otro sitio". El jugador vasco asegura que conoce al Orihuela porque el año pasado jugó contra los oriolanos defendiendo la camiseta del Sant Andreu "también conozco a Juanma porque coincidí con él en el Murcia". El veterano atacante señala que llega "con mucha ilusión de ayudar para que el equipo esté en las posiciones altas de la clasificación". Karanka se define como un delantero "oportunista, aunque no muy hábil con los pies, pero sí voy bien de cabeza porque soy alto".

El también delantero Francisco Rodríguez admitió ayer que tomó la decisión de firmar por el conjunto oriolano en el último momento. "Tenía varias ofertas de Segunda B, pero la más prometedora era la del Orihuela", y señaló que "dentro de las dificultades que hoy en día envuelve al fútbol, creo que el Orihuela es un equipo con aspiraciones y ganas de hacer las cosas bien. Voy a intentar colaborar y a mis 31 años aún puedo dar mucho". El ex jugador del Alicante y Almería asegura que el pasado verano estuvo esperando hasta última hora para poder fichar por algún equipo de Segunda División A. "Al final no pudo ser, por eso mi objetivo ahora era volver a jugar en cualquier sitio, ya que lo único que me importaba era que en lo deportivo las cosas estuviesen bien, y creo que con el Orihuela he elegido la mejor opción porque hay el suficiente ánimo en la plantilla para seguir haciendo las cosas bien. Es una nueva meta y una nueva ilusión".

Por su parte, el mediapunta Ángel Gandara "Txopi" reconoce que su fichaje "fue un poco precipitado y a última hora. Me gustó la propuesta del Orihuela porque el equipo está en la zona alta, y la gente de aquí, que es muy agradable, me animó a venir". Además de ser atacante, a Txopi también le gusta ayudar al mediocampo. "Principalmente me gusta tener la pelota, pero también aportó cosas en defensa. Me encuentro bien físicamente y ahora es una decisión del entrenador entrar en el equipo".