El atleta ilicitano Juan Carlos Esteso Herrera fue el vencedor absoluto de la XXIX San Silvestre eldense que se disputó sobre un circuito urbano de 3.300 metros. El atleta del Decathlón mantuvo una dura pugna con el magrebí Hicham Ettaichmi, vencedor de la prueba el año anterior, pero fue en los últimos metros cuando llegó primero a línea de meta con un tiempo de 9 minutos y 21 segundos, obteniendo un trofeo y 600 euros.

A continuación llegó Ettaichmi, a nueve segundos, recibiendo un trofeo y 400 euros, mientras que el también ilicitano Jesús Sepulcre fue tercero a 15 segundos de Esteso, percibiendo un trofeo y 250 euros. Además, Sepulcre fue el primer atelta en pasar por la meta volante que tenía un premio de 200 euros.

En féminas venció por tercera vez consecutiva la magrebí Malika Asahssah (Puerto Alicante) que fue la primera mujer en pasar por la meta volante recibiendo 200 euros y otros 600 por ganar en su categoría, con un tiempo de 10 minutos y 32 segundos, seguidas por sus compañeras de equipo, Carmen Baldó Vicedo (Bocairent) y de la hispano cubana Yamilka González. En veteranos se impusieron tres atletas del Piero Magli de Elda: José Vicente Ramos, José Antonio Vallés y Jesús Juárez,. En veteranas ganó Josefina Hernández (Petrer), seguida por Antonia Moreno (Petrer) y Paqui Tárraga (Elda).

Los tres primeros locales fueron: Carlos Moreno, con un crono de 10 minutos y 25 segundos, Pablo Aparicio, a 13 segundos, y Dimas Guardiola, a 15 segundos.

El mejor disfraz fue el del grupo "Regalos a la huida", seguido por el colectivo "Futurama" y el grupo de "Los Legionarios

Al final hubo 4.603 inscritos, lo que supone un nuevo récord para la San Silvestre de Elda.