El delantero maliense Frederic Kanouté, uno de los máximos goleadores de la Liga española y de fútbol europeo, avisó ayer de que llegarán a Londres en una «situación peligrosa», en alusión a la ventaja de 2-1 que consiguió el Sevilla FC en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Tottenham.

Kanouté, que vuelve a un estadio, el White Hart Lane, que le trae buenos recuerdos tras su estancia dos temporadas en el club inglés antes de fichar por el Sevilla, advirtió que defender el 2-1 por la vía del empate a cero se le antoja casi imposible.

«Mejor si podemos marcar uno o dos goles ante un equipo tan potente», destacó el goleador sevillista, quien le dio prioridad al partido del jueves por delante de la Liga, «sobre todo porque en las competiciones por eliminatorias si pierdes no hay posible arreglo y el partido en Londres es muy importante», puntualizó.

El portero Andrés Palop y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, ambos lesionados, son las grandes ausencias en la convocatoria de Juande Ramos.

Pese a que el partido en el estadio White Hart Lane se disputará mañana, el entrenador sevillista dio ayer la lista de elegidos ya que el viaje a la capital del Reino Unido se efectuará hoy a primeras horas. Palop, que ya no jugó el domingo pasado ante el Racing de Santander por unos problemas en el gemelo izquierdo, no se ha podido recuperar a tiempo, mientras que Chevantón sufre una contractura en el isquiotibial derecho que incluso le convierte en seria duda para jugar el próximo domingo el partido en Mestalla ante el Valencia.