La petición de comité se ha realizado tras las palabras de Quique que expresaban "una opinión sobre la actuación arbitral del Sr.

Mejuto González en el último partido de Liga", que el Valencia disputó el pasado sábado en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El club "lamenta profundamente que el propio estamento encargado de garantizar la máxima justicia e imparcialidad en las jornadas que restan de Liga -como este club está seguro de que así ocurrirá- se haya permitido opinar públicamente sobre las posibilidades de nuestro primer equipo de conseguir o no sus objetivos deportivos en dicha competición".

A su vez, en el texto se afirma que el Valencia "desea, por otro lado, recordar el respeto que siempre le ha merecido y le seguirá mereciendo la difícil labor del estamento arbitral, cargada en todo momento de una gran responsabilidad".

El comité considera en su comunicado que las palabras de Quique son "impropias de un deportista" y "dañinas para el fútbol y el colectivo arbitral".

"Llegado el último tercio de la Liga, la experiencia nos dicta que aquellos que no ven posibilidades de poder cumplir sus objetivos, encuentran en el colectivo arbitral el chivo expiatorio con el que justificarse. Todos debemos asumir nuestros aciertos y errores, sin culpar a terceros", añade el texto.

Quique Sánchez Flores calificó de "bochornosa" y "muy grave" la actuación del árbitro asturiano Manuel Enrique Mejuto González, al término del partido de la pasada jornada de liga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, en el que su equipo cayó derrotado por 1-0.