Líder Mármol, defensa paraguayo del Hércules, admitió ayer que había infringido el régimen interno del club al protagonizar una salida nocturna y dar positivo en un control de alcoholemia, pero matizó que no estaba «borracho».

Mármol pidió disculpas por su acto de indisciplina, aunque no hizo más comentarios, ni sobre lo sucedido, ni sobre la sanción económica que deberá hacer frente a la espera de mantener una reunión con los dirigentes del club, que tendrá lugar en los próximos días.

Valentín Botella, presidente del Hércules, reconoció que estaba más molesto con la salida nocturna de Mármol que por el hecho de que diera positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido cuando conducía su coche a las 08.30 horas del domingo, después de que su equipo perdiera el sábado frente al Albacete (0-1);.

Botella confirmó que el club impondrá una sanción económica a Mármol por saltarse una norma del régimen interno, aunque no quiso aclarar su cuantía, a la espera de que se pueda reunir con el resto de miembros del consejo de administración.

Mármol dio positivo en un control de alcoholemia efectuado a las 8.30 horas del domingo, después de haber salido durante toda la noche tras haber jugado y perdido contra el Albacete.

Precisamente, la salida nocturna del futbolista es lo que más ha molestado en el Hércules, por encima del positivo que dio en el control de alcoholemia.

«Que se tome una copa no es malo, pero no es de profesionales estar de marcha toda la noche, más aún después de una derrota, cuando debería estar fastidiado como lo estaba yo», manifestó Botella.

El dirigente insistió en que el defensa será sancionado económicamente, pero se mostró condescendiente con el paraguayo «por ser la primera vez, porque es un chico joven (21 años); y puede rectificar». «Espero que esto no pase de ser una anécdota de su vida», señaló. Mármol quiso esperar antes de realizar valoraciones pero admitió los hechos y matizó que no dobló la tasa de alcohol permitida para conducir (0,25); y que dio positivo «con 0,38». «Media hora después de hacerme la primera prueba, me la volvieron a hacer y ya daba 0,24 y podía conducir», señaló el futbolista paraguayo que hoy volverá a entrenar con el equipo en Fontcalent.