La XXIII edición de la Milla Urbana de Almoradí demostró que se trata de una prueba que cada vez tiene más participantes. La organización esperaba unos 450 participantes y se desbordaron todas las previsiones, llegando a casi los 600 inscritos.

Otra de las novedades fue el cambio de circuito tras 22 ediciones y todo indica que el nuevo recorrido seguirá en el futuro, después de que la mayoría de los corredores dieran su aprobación, debido a que tiene un mejor firme y una mejor visibilidad para los espectadores .

El único pero fue la poca participación en la modalidad de andar que fue una de las novedades de la organización, pero que tuvo poca aceptación.

El concejal de Deportes, Alfonso García, se muestra "muy satisfecho" por el desarrollo de principio a fin de la prueba y quiso agradecer al Club Atletismo Almoradí "la labor que realiza para dotar a la carrera de toda la infraestructura necesaria" y el trabajo "de todas aquellas personas que han hecho posible que la localidad disfrutase de un nuevo espectáculo deportivo".

El edil asegura que están trabajando para mejorar las cosas y que en 2010 la Milla Urbana de Almoradí gane todavía más prestigio.