El atleta marroquí afincado en Granada Hamid El Mouaziz se adjudicó la XXIII edición la Milla Urbana "Villa de Almoradí" tras superar en los últimos metros al ilicitano Pedro Antonio Esteso.

La prueba almoradidense resultó todo un éxito y batió su récord de participación con más de 600 corredores, desde los más pequeños hasta los veteranos.

Las carreras que más expectación levantaron fueron las de las categorías de élite. En chicos hubo un bonito duelo entre El Mouaziz y Esteso. Desde el primer metro hubo un gran ritmo y a falta de 200, el ilicitano intentó marcharse, pero se encontró con la respuesta del marroquí, que tuvo una mayor punta de velocidad. El ganador se llevó 300 euros, el segundo 250 y el tercero, que fue Jamas Arraas, 200. Juan Carlos Esteso no pudo participar al estar afectado por un virus.

En la prueba de élite femenina, la victoria correspondió a la argentina del Puerto de Alicante Karina Córdoba, que superó en la línea de meta a Khadija Bayay, Wafiya Benalli y Nerea Ruano, que fue la primera española en cruzar la línea de meta.

El cambio de circuito mejoró el espectáculo y fue uno de los aspectos más destacados por los atletas. También hubo una perfecta organización a cargo del Club Trikilometros de Almoradí y de la Concejalía de Deportes. Desde primera hora de la mañana el circuito urbano de la localidad de la Vega Baja se llenó de atletas deseosos de completar los 1.609 metros.