El president de la Generalitat, Francisco Camps, propondrá que al tenista de Jávea, David Ferrer, le sea concedida la medalla de oro al mérito deportivo de esta institución por su trayectoria deportiva y por la Copa Davis lograda hoy por España tras la victoria en la final contra la República Checa.

El otro tenista de la Comunitat Valenciana integrado en el equipo español que hoy ha logrado la Copa Davis, Juan Carlos Ferrero, ya recibió este galardón en el año 2003.

El president Camps ha hablado personalmente con el tenista de Jávea para felicitar al equipo español de Copa Davis que se ha proclamado campeón de la competición tras vencer hoy en dobles al equipo de la República Checa.

Según fuentes de la Generalitat, Camps ha destacado la "extraordinaria contribución" de David Ferrer a este triunfo español tras "el magnífico encuentro" que disputó el viernes con una emocionante remontada ante el checo Redes Stepanek.

El president de la Generalitat también entró en contacto con Juan Carlos Ferrero para felicitarle y tiene previsto recibir a ambos tenistas en los próximos días en el palau de la Generalitat.