Radek Stepanek, número uno del equipo checo que ayer cayó en la final de la Copa Davis, señaló que los jugadores de Albert Costa han demostrado en Barcelona lo fuertes que son.

"Ganar cuatro veces en diez años es algo que demuestra lo fuertes que son, y prueba que tienen un equipo increíble. Mi impresión es que han mejorado mucho", dijo Stepanek.

"Tienen una gran cantidad de gente que practica, muchas escuelas y muchos clubes, y siempre hay alguien que destaca, caso de Rafa Nadal. Pueden disponer de otro equipo casi tan bueno como el primero. Su tenis es muy bueno", observó Stepanek.

Para Radek, se ha subestimado a Rafael Nadal y Roger Federer, porque últimamente no están al nivel de hace poco. "Los dos son grandes campeones, pero también son seres humanos y se merecen un respeto. Rafa, después de perder tres partidos en Londres, ha sido capaz de ganar la Copa Davis", apuntó.

"La gente los subestima cuando no juegan como están acostumbrados a verles, pero es que hay buenos jugadores detrás de ellos, Del Potro, Djokovic, Murray. Rafa y Roger pueden tener sus momentos altos y bajos", añadió.

"Respecto a mí, soy un ser humano y espero seguir siéndolo, nunca he tenido una temporada que fuera demasiado larga", dijo Stepanek, de 31 años, que ganó el torneo de Brisbane al comienzo de la campaña y que ha ayudado a su equipo a alcanzar la final.