David Ferrer señaló que está perfectamente motivado y con ganas de comenzar ya esta trascendental eliminatoria. Sonriente, y convencido de sus fuerzas, el jugador de Xàbia no se sintió sorprendido por la decisión del capitán Albert Costa de sustituir a Verdasco. "Obviamente, uno está preparado cuando viene al equipo y lo que hay que hacer es estar listo para jugar, tampoco supone nada extraño", dijo Ferrer.

Respecto a su partido, el segundo de la primera jornada de hoy contra el número uno checo, Radek Stepanek, Ferrer añadió que será a muerte. "Será duro contra Stepanek, siempre que he ido al quinto set contra él", observó al recordar sus duelos en Roland Garros 2008 y el Abierto de Australia del 2005. "Creo que será una gran batalla, un partido de mucho ritmo y de mucho juego. Pero estoy motivado y con ganas de empezar".

Por otro lado, Radek Stepanek, no se ha mostrado sorprendido por el hecho de que sea finalmente David Ferrer y no Fernando Verdasco el rival con el que se medirá hoy. "Había oído algunos rumores acerca de los problemas físicos de Fernando y me imaginaba que, si no se sentía del todo bien, sería Ferrer el que jugaría. Así que no me sorprende". "Todo el equipo español tiene un grandísimo nivel", indicó tras aclarar que en cualquier caso, tendrá que rendir "al máximo" para llevarse el triunfo.

Para Feliciano López, fijo en el doble junto con Fernando Verdasco, el partido de mañana también le motiva. Pero el toledano da como fijos a Stepanek y Berdych en ese encuentro, en vez de Dlouhy y Hacek como ha designado el capitán Jaroslav Navratil para el sorteo.

"Berdych y Stepanek son dos grandes jugadores, de individual y de dobles. Lo han demostrado ganando todos los encuentros de dobles. No es un partido tranquilo, y habrá que estar muy concentrados porque si hay uno difícil este lo será. No sé si el más complicado pero si uno de ellos".

Fernando Verdasco, resignado con la decisión de Costa, también tuvo momentos para mostrar su apoyo a la selección española de fútbol que espera hoy el sorteo para la Copa del Mundo de Suráfrica 2010. "Voy a vestir la camiseta de la roja", dijo al referirse al partido de mañana con Feli, "hoy (por ayer) sale un vídeo con ellos, y sé que tengo el apoyo de todos", dijo.