27 de octubre de 2009
27.10.2009
NOVELDA

Galiana toma el mando

El Novelda presentó ayer al sustituto de Vicente Russo y hoy comienza a trabajar. El club también sondeó a Claudio Barragán, ex técnico del Elche

27.10.2009 | 01:00
Galiana saluda a Amador Poveda en su presentación como nuevo entrenador del Novelda

El Novelda presentó ayer a José Emilio Riquelme Galiana como nuevo entrenador del conjunto verdiblanco en sustitución de Vicente Russo, destituido tras perder ante el Catarroja( 1-4).
Amador Poveda, presidente del club de La Magdalena, fue el encargado de anunciar el nombre del nuevo técnico, quien tras colgar las botas no ha tenido una extensa carrera dentro del mundo de entrenador. Galiana, que es como se le conoce en el mundo futbolístico, ha estado en la disciplina del Orihuela, encargándose de su filial, también en el fútbol base del Elche y en el del Alone de Guardamar.
Es una apuesta personal de Poveda, aunque el presidente precisó que: "Lo hemos elegido entre muchos". Antes de negociar con Galiana, el máximo mandatario de la entidad noveldense se puso en contacto con Claudio Barragán, ex entrenador del Elche, que ofreció a su segundo en la entidad ilicitana, Ramón Villagordo.
Galiana estuvo el domingo en el Polideportivo Municipal viendo al Novelda asegurando que antes del partido no sabía que iba a ser el siguiente entrenador del Novelda. Lo cierto es que los contactos se habían producido días antes, intensificándose en los últimos días. Respecto a la plantilla, Galiana subraya que "no he pedido ningún futbolista al Novelda. No cerramos ninguna puerta porque si aparece un jugador que entra dentro de nuestras posibilidades y el club se lo puede permitir, lo podemos traer".
En su comparecencia también se puso en la piel de los futbolistas asegurando. "Esta situación ya la he vivido como jugador. No es fácil, pero vamos a tratar de sacarlo adelante", asegurando que sí hay mimbres para aclarar la situación. Por lo pronto, en el día de hoy Galiana tomará la primera toma de contacto con los que van a ser sus jugadores. Sobre su juego, el técnico indicó que "tengo un carácter y una forma de ver el fútbol. Si mi equipo coge esa forma os digo que os va a gustar".
Por otra parte, la destitución de Vicente Russo no ha sido la única marcha, ya que el director deportivo de la entidad, Juan Sánchez, también presentó su dimisión al término del choque ante el Catarroja. Sánchez se autoinculpó de la marcha del equipo como "máximo responsable de la confección de la plantilla" y anunció su adiós a medias ya que "no me bajo del carro, porque voy a seguir como directivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook