El Club Balonmano Elche Mustang debutará este fin de semana en competición europea. El conjunto ilicitano disputa la segunda ronda de la Copa EHF frente al Kale Kicevo de Macedonia. Los dos partidos se disputarán en el pabellón Esperanza Lag, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes. El primero será mañana viernes, a partir de las ocho y media, y el segundo, el domingo, a las doce.

El Mustang llega a este momento histórico para el balonmano ilicitano en una gran forma. El conjunto de José Francisco Aldeguer, a pesar de ser uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, ha comenzado de forma brillante la Liga española. Perdió su primer partido en casa ante el todopoderoso Itxako Reyno de Navarra, pero en los dos siguientes ha sumado dos victorias, en Ribarroja, y el pasado sábado dando la sorpresa frente a otro de los equipos con mayor potencial económico de la liga española como es el Mar Alicante. Esos dos triunfos han permitido al equipo ilicitano situarse en la tercera posición de la clasificación, algo que no había sucedido nunca desde que el Mustang está en la máxima competición del balonmano femenino español. El conjunto de Aldeguer tan sólo es superado en la clasificación por los dos máximos aspirantes al título, como son el Itxako y el Elda.

Antes del primer encuentro ante el Kale Kicevo, a las siete menos cuarto de la tarde, el Club Balonmano Elche realizará la presentación oficial de todos sus equipos, entre los que se encuentran los filiales del Torrellano y Alcudia y el resto de equipos de la cantera, que cuenta con cerca de medio millar de jugadores y jugadoras.

La apuesta por las categorías bases siempre ha sido la seña de identidad de la entidad deportiva ilicitana.