17 de septiembre de 2009
17.09.2009
Eurobasket

España barre a Francia y se mete en semifinales

La selección española ha realizado el mejor partido desde que inició el europeo (86-66)

18.09.2009 | 00:48
Pau celebra un tanto en el partido contra Francia.

La ÑBA vuelve a ser la misma que ganó el Mundial de 2006, los chicos de Scariolo han superado a Francia con comodidad, 86-66, en un partido casi perfecto. La selección no ha dado opciones a Francia y ha dominado el encuentro desde el inicio.

España saltó al campo muy ordenada, sin precipitarse en las jugadas de ataque y muy concentrada en defensa. La primera en anotar fue Francia, a partir de ahí ´la roja´ se mostró intratable y pasó por encima de los franceses como una apisonadora.

A los triples de Navarro se sumaron los de Rudy y Garbajosa, Pau por su parte, estuvo espectacular. El jugador de Los Lakers estuvo insuperable en los rebotes, lo cogió todo, y anotó la mayoría de balones que tuvo.

La estrategia de Scariolo de construir el ataque desde la defensa funcionó. Francia circuló el balón con fluidez pero los españoles muy metidos en el partido desbarataron los ataques con facilidad. Garbajosa y Ricky trabajaron muy bien en defensa y todos colaboraron para parar las internadas de Tony Parker.

Francia resucitó en los compases finales del último cuarto pero fue sólo un espejismo. Al final, victoria de la ÑBA por 86–66 y a esperar al rival de la semifinal que se decidirá en el Turquía-Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga