Paco López, entrenador del Benidorm durante tres cuartas partes de la temporada, ha resultado escogido por el director deportivo Toni Torres para cubrir la baja voluntaria de José Bordalás, quien ayer se personó en la sede social del Alcoyano para rubricar la rescisión de contrato y poner fin a su etapa como máximo responsable técnico del club de El Collao.

En apenas veinte minutos las partes sellaron el acuerdo y comparecieron en rueda de prensa. El presidente de la junta gestora, Rafael Aracil, agradeció el "esfuerzo realizado por Bordalás para tomar esta decisión" al tiempo que recalcó el merito del entrenador en una "temporada inolvidable y difícil de repetir", concluyó Aracil.

Por su parte, el preparador alicantino hizo especial hincapié en que "no he querido ser una carga económica para el club y he decido rescindir un contrato importante porque no tengo intención de causar ningún mal. Me voy a casa. No tengo ningún equipo para entrenar la próxima temporada", aseveró. Bordalás tuvo palabras de elogio para la afición del Alcoyano. "Es la mejor que he tenido desde que soy entrenador. Sabe reconocer el trabajo y la dedicación. Aquí he estado como en casa y me he sentido una persona querida. Ojalá tenga la oportunidad de volver algún día". Sobre si tiene la sensación de si alguien le ha fallado en los últimos meses, señaló que "no guardo ningún tipo de rencor. Sólo tengo palabras de elogio".

Bordalás tampoco quiso referirse con claridad a la pregunta de si su marcha está directamente relacionada con la mala gestión económica de la junta anterior. "Con mayor responsabilidad en la gestión del club quizás hoy -por ayer- no estaríamos hablando de la rescisión del contrato y sí de intentar repetir una campaña como la pasada. Pero insisto en que solo quiero quedarme con los buenos recuerdos y con la cara de satisfacción de los aficionados cuando jugamos la fase de ascenso". Por último, el entrenador destacó la profesionalidad de los jugadores con los que ha compartido vestuario en el último año y medio y abogó por la renovación de Garrido. "Se la prometí contando que seguiría siendo el entrenador. Es un gran profesional y creo que merece seguir aquí otro año, aunque ya no depende de mí", concluyó.

Relevo

Apenas cinco minutos después de que Bordalás se hubiera despedido como entrenador del Alcoyano, el director deportivo Toni Torres desvelaba la identidad de su sustituto. "Nos hemos decantado por Paco López porque las referencias que tengo de él son fantásticas. Pese a que fue destituido en Benidorm todo el mundo me ha hablado bien de él". Torres insistió en que López encaja en el perfil de entrenador que se andaba buscando. "Es correcto en el trato humano, hace poco tiempo que ha colgado las botas y conoce perfectamente el grupo III", sentenció.